lunes, octubre 24, 2005

Los Mileuristas

Ayer compré (de nuevo) el País Dominical, sobre todo para empaparme de esas páginas salmón de economía (aderezadas con anuncios de contactos y de pisos inalcanzables)
Siendo sincero, siempre lo compro para ver si encuentro algún curro mejor que el que tengo

Algo como...

Precisamos Licenciado en Ciencias QuímicasNo es
necesaria experienciaSueldo 36000 euros/años + incentivosCoche de empresa +
seguro de vida + ventajas sociales + plan de pensionesNo es necesario
viajarHorario intensivo de 8 a 15 horas

¿No pido tanto, no?

Pues nada, después de leerme todos los anuncios y ver que sólo "encajo" como teleoperador (y de grado bajo porque no hablo 5 idiomas) me entró la depre...

Lo peor fue leer el artículo que ponen sobre los
mileuristas Y te preguntarás ¿Y quienes son esos? Pues nosotros chicos, somos nosotros, jovenes aunque sobradamente preparados para un mercado laboral de mierda que no está preparado para pagarnos mas de mil euros.

Aqui unos "datitos" que incluye el articulo

Sólo el 40% de los universitarios tiene en España un trabajo acorde con sus
estudios. Y la tasa de paro entre los titulados es de las más altas de Europa


Belén Bañeres tiene 37 años y la sensación "de haber ido llegando tarde a todo". Estudió Psicología y lleva saltando de trabajo en trabajo 14 años

"Han tenido tiempo de saber que el porvenir ya no se escribe como en las viejas novelas, que empezaban mal y terminaban bien", dice un sociólogo

"Yo he ido a un banco a pedir una hipoteca y me han dicho que no porque no entro en el baremo. Llevo 19 años estudiando, voy a seguir estudiando no sé cuántos más y
no entro en el baremo...".


"Soy arquitecto, hablo tres idiomas, y no llego a 1.000 euros de sueldo al mes por trabajar, sin contrato, en un estudio. Jamás he tenido un contrato, ni vacaciones, ni pagas extras, voy en un coche de hace 15 años y este mes he renunciado a comprar diariamente el periódico porque
no me puedo permitir gastar 30 euros más. Vivo de alquiler con mi novia y yo no creo que nos hayan estafado: yo creo que nos están tirando a la basura".

Ve muy difícil tener hijos. "Con la de horas que trabajamos los dos no podría cuidar ni de un perro", dice. Y después de haber resumido así su biografía, concluye: "Y también tengo la sensación de que me han robado la vida".


Así que después de leer el articulo me he quedado con una depre que no veáis... fatal, encima yo no puedo quejarme porque estoy encima de los famosos 1000, pero viendo el percal... ¿Tendré que aguantar mucho tiempo la basura de mi curro?

4 Comentarios de Mileuristas despedidos:

Blogger maribel creaux "Full-time Mom" dijo...

Repetimos. (creo que la mierda esa de verificación de identidad me ha borrado mi estupendo comentario anterior, porque he confundido una j con una i, o algo). Era algo así:

Que no leas esas mierdas, que leas el Mundo que es mucho más serio. Y que donde andas hoy. Y que besitos.

A ver si ahora (ya he dicho que esa mierda de la verificación le resta espontaneidad a mis comments, no me gusta nada)

Más besitos

10:50 p. m.  
Blogger El Frikie, Adicto a la tecnología dijo...

jejejj
SI supieras leer bien no te pasarían estas cosas :P

11:45 p. m.  
Blogger Perdido dijo...

Nos equivocamos. Un maestro albañil cobra más de 3000e al mes.....

10:31 a. m.  
Blogger El Frikie, Adicto a la tecnología dijo...

que razon perdido, que razon...

12:47 a. m.  

Publicar un comentario

Enlaces a este mensaje (Milagro si hay uno):

Crear un enlace

<< Home

    ecoestadistica.com
    Google


      ¿Salimos en Google?


    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos from erfrikie. Make your own badge here.
    Check out our Frappr!
    Web Blog Pinging 
Service
    Blogarama - The Blog Directory
     Bitacoras.com
    directorio de weblogs. bitadir



    directorio blogs
    Blog Flux Directory
    Humor Blog Top Sites
    imagen


    BloGalaxia

    Subscribe to Estas despedido
    Review My Site



    Track referers to your site with referer.org free referrer feed.

Las opiniones vertidas en este blog, son sólo eso, opinones. ¿O qué creías?

Powered by Blogger